Supuesto Asociado del Chapo Guzmán Es Retirado de la Lista de Personas Bloqueadas y Especialmente Designadas de EE.UU., confirma Diaz Reus

MIAMI – Feb. 24, 2017 – La firma de abogados, con sede principal en Miami, Diaz, Reus & Targ, LLP (Diaz Reus) ha sido informada que a partir del 23 de febrero de 2017, su cliente, el ciudadano mexicano y hombre de negocios John Fredy Cuellar Silva, ha sido formalmente retirado de la Lista de Personas Bloqueadas y Especialmente Designadas de los Estados Unidos, como resultado de los esfuerzos hechos por la firma al presentar las acciones legales correspondientes ante la Oficina de Control de Activos en el Extranjero o OFAC, por sus siglas en inglés.

En la defensa de Cuellar Silva, la firma fue capaz de mostrar que el gobierno de EE.UU. no había logrado cumplir con la carga de probar que Cuellar Silva estaba vinculado con Joaquín “El Chapo” Guzmán como socio y líder financiero.  El Chapo es considerado el “más poderoso narcotraficante en el mundo” por el Departamento del Tesoro de los EE.UU.

“Cuando inicialmente fuimos contratados para ayudar al Sr. Cuellar Silva, tenía mis dudas de que podíamos ganar debido a los supuestos vínculos que su familia tiene con el Chapo Guzmán,” dijo Robert I. Targ, socio y abogado líder del caso.  “Entonces, esto es verdaderamente un fantástico resultado.”

“Este fue un asunto especialmente difícil y delicado,” agregó el Gerente General Global, Michael Diaz, Jr.

Los individuos y compañías retiradas de la lista SDN aparecen en la página web de la OFAC y un aviso es publicado en el Registro Federal, que es una publicación oficial del gobierno de los EE.UU. Todos los intereses y propiedades que habían sido bloqueados con base únicamente en la designación como un Narcotraficante Especialmente Designado ya han sido desbloqueados y tanto él como su compañía tienen autorización para desarrollar cualquier actividad lícita que involucre norteamericanos.

Diaz Reus ofrece una práctica legal global enfocada en transacciones y procesos paralelos nacionales y transnacionales en gobiernos soberanos, comercial, y financiero; fraude, litigios y arbitramentos civiles; identificación, localización, rastreo y recuperación de activos; delitos de cuello blanco, regulatorio,  investigaciones criminales y defensa en materia de corrupción, sobornos, lavado de dinero, Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, OFAC, Nacionales, Especialmente Designados y la Ley de Secreto Bancario; e investigaciones políticamente delicadas, incluyendo la recuperación de estatus inmigratorio en los EE.UU y visas. www.diazreus.com.

 

Contacto con los Medios de Comunicación:

Robert I. Targ, Socio

rtarg@diazreus.com

(305) 375-9220

 

 

 

 

 

 

Simple Sharing:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page