Guía financiera elaborada por Diaz Reus

Para muchas personas el comienzo del mes es un punto de referencia para pagar sus facturas. Sin embargo, la crisis del Coronavirus, como bien sabemos, nos ha puesto todo al revés. Por eso Díaz Reus publica esta guía con el propósito de ayudar a  nuestros clientes en Estados Unidos a navegar por el mundo del COVID-19 a medida que las facturas están por vencerse, así como otras obligaciones.

ALOJAMIENTO

Prestamistas hipotecarios a lo ancho de Estados Unidos, se encuentran dispuestos a trabajar con prestatarios que han sido afectados por el coronavirus al diferir o reducir los pagos. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos  y algunos prestamistas hipotecarios, como Freddie Mac y Fannie Mae, han suspendido todas las órdenes de desalojos y ejecuciones hipotecarias, además de ampliar sus programas de indulgencia. Sugerimos que si tiene problemas en el pago de su alojamiento se ponga en contacto con su prestamista hipotecario de inmediato para obtener más información sobre sus opciones.

UTILIDADES

Algunas compañías de servicios públicos en Estados Unidos permiten a sus clientes realizar pagos atrasados sin penalización, y un número creciente de compañías de servicios públicos han indicado que no suspenderán el suministro de energía a los consumidores que no paguen sus facturas. Algunos Estados de la Unión Americana han prohibido expresamente a las compañías de servicios desconectar los servicios durante la pandemia. Aconsejamos que consulte con su proveedor de servicios para saber qué opciones están disponibles en su área. Siempre tenga en cuenta que mantener una buena calificación crediticia es importante a largo plazo. Determine si la falta de pago de su factura de servicios públicos podría generar un informe negativo para las agencias de crédito.