Revista Negocios
Especializada en delitos de “white-collar”, la firma ha enfrentado casos de corrupción, lavado de dinero y sanciones comerciales, ofreciendo soluciones creativas y efectivas. Su departamento de delitos de cuello blanco es reconocido por su habilidad para tratar asuntos delicados que incluyen la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y las sanciones de la OFAC, logrando importantes éxitos para sus clientes.
En esta entrevista exclusiva con Negocios Magazine, conversamos con Michael Diaz, socio director global de Diaz Reus, sobre los desafíos de manejar casos de “white-collar”, la expansión global del bufete y las oportunidades clave en mercados emergentes alrededor del mundo.
Negocios Magazine: ¿Cuáles son los principales retos y oportunidades que enfrentan al manejar casos relacionados con delitos de “white-collar”?
Michael Díaz: El departamento de delitos de cuello o guante blanco de Díaz Reus se destaca entre el resto por su experiencia en estrategias creativas de resolución en asuntos relacionados con corrupción, blanqueo de capitales y seguridad nacional, incluyendo violaciones de las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (“OFAC”).
Tenemos una amplia experiencia en la recuperación de visas, procesos por violaciones a la ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (“FCPA”) y OFAC, así como trámites para la salida de clientes de las clasificaciones de Nacionales Especialmente Designados.
Los casos de delitos de cuello blanco requieren un conocimiento profundo de las sanciones que puede imponer el gobierno de los Estados Unidos, de las leyes de inmigración (en particular para la recuperación de visas), y de la política de los países implicados en cada uno de los casos.
Las sofisticadas técnicas de rastreo de activos han dado como resultado la recuperación de millones de dólares para los liquidadores de EE. UU., las instituciones financieras y las víctimas individuales de fraude.