Diaz Reus abre una oficina en Guatemala

Miami – Fla., 7 Dec., 2017 – La firma global norteamericana Diaz, Reus & Targ, LLP anuncia la apertura de una oficina en Guatemala, que será dirigida por los prestigiosos abogados locales Manuel Arturo Soto y Rodolfo Sosa de León.

 

Manuel Arturo Soto es abogado desde 1969. Es un antiguo miembro del Congreso de Guatemala, del Parlamento Latinoamericano y de la Junta Monetaria del Banco Central de Guatemala. El Sr. Soto también fue nombrado por el Congreso de Guatemala como Magistrado de la Corte Suprema. Igualmente fue Ministro de Interior bajo la Administración del presidente Oscar Berger y Embajador de Guatemala en México y Jamaica. El Sr. Soto ocupó el puesto de Director Jurídico de una empresa basada en Estados Unidos y estuvo a cargo de sus negocios en América Latina. Actualmente, es Presidente de la Cámara de Comercio Mexicana.

 

Rodolfo Sosa de León es también abogado desde hace más de 40 años. El Sr. Sosa fue Presidente de la Junta de Servicios Públicos Esenciales durante más de 15 Error! Hyperlink reference not valid.ños. Es antiguo miembro del Centro para la Defensa de la Constitución de Guatemala (CEDECON), y antiguo profesor de Derecho notarial y Derecho procesal civil de la Facultad de Ciencias Legales y Sociales de la Universidad Rafael Landívar y Asesor legal de la Universidad Francisco Marroquin (ad honorem).  Fue miembro de la junta directiva de la Universidad del Istmo. El Sr. Sosa es un miembro activo del panel de arbitraje de uno de los principales centros de arbitraje de Guatemala.  El Sr. Sosa actuó también en calidad de Presidente de la Práctica de Arbitraje de algunas de las firmas de abogados más prestigiosas de Guatemala. El Sr. Sosa es actualmente Presidente de Empresa Petrolera del Itsmo (EPI).

 

Michael Diaz. Jr., Socio Gerente Global de Diaz, Reus & Targ, comentó: “Nuestros abogados ofrecen una red de servicios internacionales que pueden abordar los retos más urgentes y presentar soluciones oportunamente. Nuestra presencia en Guatemala reforzará considerablemente la habilidad de la firma en proveer un asesoramiento legal rápido y fiable en el país.”

 

Diaz, Reus & Targ, LLP opera en cinco continentes, a través de 22 oficinas comerciales claves, ofreciendo una práctica profesional global centrada en procesos paralelos nacionales y trasnacionales, así como en transacciones en las siguientes áreas de práctica: inmunidad soberana, comercio, finanzas, y fraude; litigio civil y arbitraje; identificación, ubicación, rastreo y recuperación de activos; delitos de guante blanco, regulaciones e investigaciones criminales y defensa en temas de corrupción, lavado de dinero, Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero, OFAC, Nacionales Especialmente Designados y la Ley del Secreto Bancario; e investigaciones políticas sensibles, incluyendo la recuperación de estatus migratorio en EE.UU. y visas. La firma tiene su sede principal en Miami, Florida.

 

Para más información visite diazreus.com

Contacto para medios:

Marta Colomar-Garcia, Administrative Managing Partner mcolomar@diazreus.com

Tel: + 1 305-375-9220